Mi viaje Nikken, Parte 1

Mi viaje Nikken, Parte 1


Durante casi 47 años, Nikken ha fomentado el bienestar y el espíritu empresarial colaborativo. El hogar de bienestar de Nikken y sus productos y tecnologías nutren nuestra naturaleza para que todos podamos ser saludables por elección. El modelo de negocio de Nikken ofrece la oportunidad de compartir lo mismo con los demás. 

Durante más de 24 años, Nikken ha sido mi segunda carrera, a lo que a menudo me refiero como mi “carrera bis”. 


Mi primera introducción a Nikken fue para productos que podían mejorar un problema en el cuello con el que había estado lidiando durante más de tres años. Aparte de la cirugía de cuello, el consejo de mi profesional de la salud fue vivir con eso. En ese momento, tenía casi 40 años y la cirugía de cuello era lo último que quería, así que mi decisión en ese momento fue vivir con eso. 


Después de un viaje de negocios de una semana a China, me invitaron a relajarme en el spa de salud de un cliente en Taipei el día antes de regresar a California. En el spa, un fisioterapeuta notó mi problema en el cuello y me recomendó algunos productos magnéticos de una empresa que representaba, Nikken. Como fisiólogo, por decir lo menos, era extremadamente escéptico de que pudiera beneficiarme del uso de los productos y mi opinión era que esto debía ser una exageración de marketing. Nunca había oído hablar de usar productos magnéticos como él me estaba mostrando para la salud. Me hizo saber que el uso del magnetismo para la salud era muy común en Japón y el resto de Asia. Cortésmente (o tal vez no tan cortésmente), le hice saber que no tenía experiencia ni conocimiento de los tipos de productos de los que estaba hablando y que no podía imaginar cómo podrían beneficiar mi condición. 


Al regresar a casa de este viaje de negocios, estaba revisando los puntajes de ligas menores de mi hijo para ver los juegos que me había perdido durante el viaje. Junto a los recuadros había un artículo de un cuarto de página sobre una empresa japonesa que ayudaba a personas de todo el mundo con productos magnéticos. Que raro, la empresa mencionada era la misma empresa que recomendaba el fisioterapeuta en China, Nikken. Todo esto ocurrió en un período de 24 horas y me hizo darme cuenta de que me había formado una opinión sobre los productos y tecnologías sin experiencia ni información. Este no es un enfoque de mente abierta, y mientras lo pensaba, tuve que preguntarme, ¿por qué tenía una opinión sobre algo sobre lo que no tenía experiencia o conocimiento? 


Una semana después estaba en Eugene, Oregón en un viaje de negocios y me reunía con clientes. Mientras caminaba por el vestíbulo del hotel, un joven se me acercó y se presentó. Era fisioterapeuta y dijo que notó que parecía que tenía una lesión en el cuello por la forma en que caminaba. Mencionó que era un distribuidor de Nikken y me invitó a asistir a una reunión, un Preestreno de Bienestar, que iban a tener en el hotel a las 7 pm. Me sugirió que asistiera para aprender más sobre algunos productos que la compañía tenía para ayudar a mi condición. Como ya tenía programada una cena con clientes, la rechacé, pero realmente me despertó la curiosidad. Aquí hubo tres exposiciones a Nikken en aproximadamente una semana. Me llamó la atención una empresa de la que nunca había oído hablar. Era evidente que el Universo me estaba llamando para que comprobara Nikken. No sabemos, lo que no sabemos, ¿verdad?


Dado que mis únicas opciones eran vivir con el problema o someterme a una cirugía de cuello invasiva que podría o no ayudar con mi condición, decidí emprender un camino para investigar el uso de productos magnéticos y de energía natural para la salud. Realicé una búsqueda bibliográfica sobre el tema y me sorprendió encontrar una gran cantidad de artículos revisados ​​por pares sobre el tema. El tema principal a lo largo de la investigación fue que estos productos eran seguros, fáciles de usar, económicos y, en la mayoría de los casos, muy efectivos. Me impresionó que un gran porcentaje de los estudios se publicaran en revistas médicas veterinarias. Esto fue bastante impresionante para mí, ya que los animales no exhiben efectos placebo como los seres humanos. 


Los resultados de mis estudios me impulsaron a buscar un distribuidor de Nikken que viviera cerca de mí. Me comuniqué con él y concertamos una cita para encontrarnos en su casa. Esta persona fue informativa, cariñosa y me dijo que se había beneficiado de los productos Nikken durante años. Su nombre es Jerry y hasta el día de hoy seguimos en contacto y somos muy buenos amigos. Compré algunos productos de Jerry y en muy poco tiempo noté mejoras dramáticas en mi condición. 


Un día, mientras hablaba con Jerry, me preguntó si tenía interés en la oportunidad comercial de Nikken. Mi respuesta inmediata fue que no y que no tenía tiempo para otro negocio. Mi negocio requería mucho tiempo e implicaba muchos viajes, tanto a nivel nacional como internacional. 


Una tarde, mientras reflexionábamos sobre el exitoso negocio que mi socio y yo habíamos construido durante los últimos 20 años, ambos comenzamos a preguntarnos si esto era lo que queríamos hacer por el resto de nuestras carreras. La falta de libertad de tiempo para ambos fue el problema principal. Ambos teníamos familias y era raro que pudiéramos dedicar el tiempo que queríamos a una vida familiar saludable. Hasta entonces, ninguno de nosotros había considerado otras opciones. Parecía que cuanto más grande y exitosa se volvía nuestra empresa, más ocupados estábamos los dos. Esta fue una conversación muy franca y se hizo evidente para ambos que, aunque amábamos el trabajo y la empresa que habíamos creado, parecía que no nos amaba. Acordamos mutuamente que analizaríamos algunas opciones que podrían proporcionarnos la libertad de tiempo que no teníamos pero que deseábamos. 

 Me había estado beneficiando de la línea de productos de Nikken durante algún tiempo como cliente, pero no lo había visto como una oportunidad comercial real. Recordé la invitación de Jerry para unirme a Nikken como distribuidor y esto me impulsó a realizar una debida diligencia completa sobre Nikken como una posible opción comercial. Me impresionó saber que Nikken había estado en el negocio desde 1975. Fue iniciado en Japón por un caballero llamado Isamu Masuda. La filosofía del Sr. Masuda para sí mismo y para Nikken era que uno solo podía alcanzar la verdadera salud y felicidad con el equilibrio en 5 áreas clave. Llamó a esto los 5 pilares del bienestar. Cuerpo Sano, Mente Sana, Familia Sana, Sociedad Sana y Finanzas Sanas. La clave era tener equilibrio en todas estas 5 áreas. Esto me llamó la atención, tengo que decir que me pareció un concepto muy novedoso. En ese momento, puedo decir honestamente que las finanzas saludables eran el único pilar saludable en mi vida. Me encantaron los productos y me impresionó que Nikken estuviera en constante evolución, expandiéndose a nuevos mercados globales y agregando nuevos productos y tecnologías. ¿Qué pasaría si pudiera crear un equilibrio en mi vida aprovechando el modelo comercial existente que ofrece Nikken?

 “¿Y si?”, es una buena pregunta y es importante que lo hagamos para seguir creciendo. Creo que todos llegamos a un punto en nuestra vida cuando hacemos preguntas, ¿es esto todo lo que hay, y será así por el resto de mi carrera? Y si…..? 

La próxima semana, la parte 2 de mi Nikken Journey continúa destacando el modelo de negocios de Nikken. 


Sea saludable por elección.