Ponga la H (saludable) en su H₂O

 

El agua es Vida.

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua.

El Día Mundial del Agua fue propuesto por primera vez en 1992 en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro. Entró en vigor al año siguiente y el primer Día Mundial del Agua fue el 22 de marzo de 1993

Cada año se destaca un tema diferente para dar a conocer los problemas del agua en varias áreas diferentes. La jornada se utiliza para abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

El tema del Día Mundial del Agua 2018 fue "Naturaleza para el agua", explorando soluciones basadas en la naturaleza a los desafíos del agua a los que nos enfrentamos en el siglo XXI. En 2019, el tema era "No dejar a nadie atrás" para enfatizar que como sociedad, no podemos dejar a nadie atrás a medida que avanza el desarrollo sostenible. El tema de 2020 para el Día Mundial del Agua fue "Naturaleza y Cambio Climático", que se centró en el vínculo entre el agua y el clima.                                                                                                                                            

 El tema de este año es responder a la pregunta: "¿Qué significa el agua para ti?".

En este día se nos pide a todos que "Tomemos medidas, dondequiera que estén y hagas lo que hagas el 22 de marzo, hazlo sobre el agua y lo que eso significa para ti" Por mi parte, y como fisiólogo, el agua es vida.

Somos de 65 a 70% de agua. Es esencial para nuestra existencia y es vital para todos los sistemas fisiológicos de nuestro cuerpo. Necesitamos mantener el equilibrio en nuestros cuerpos, lo que llamamos homeostasis. Para mantener un cuerpo sano, necesitamos mantenernos bien hidratados con agua pura y saludable como la naturaleza pretendía.

También necesitamos nutrir la naturaleza de nuestro planeta para mantenerlo en un estado de equilibrio y salud o, en otras palabras, homeostasis ambiental. El agua es el compuesto más prevalente en la tierra y salvaguardar este recurso vital y la conciencia para actuar es el objetivo primordial del Día Mundial del Agua. Debemos ser diligentes y hacer de esta parte de nuestras actividades y acciones diarias para ayudar a salvaguardar y mejorar nuestros recursos hídricos globales.

Estos son pocos ejemplos de acciones simples que podemos hacer para ayudar a nutrir los recursos hídricos de la tierra.

1. Tome duchas más cortas.

El promedio de lluvias estadounidenses alrededor de 6 veces a la semana para un tiempo promedio de 8.2 minutos, usando 17.2 galones de agua. En el lapso de un año, esto utiliza 5,336 galones de agua. Multiplique este número para dar cuenta de los otros 328 millones de estadounidenses y encontrará que la nación usa alrededor de 1,8 billones de galones de agua al año.  Esto se puede reducir significativamente al acortar las duchas a 5 minutos.

 

2. Lunes sin Carne.

National Geographic calcula que la hamburguesa promedio toma alrededor de 630 galones de agua para producir. Tanto los animales como sus fuentes de alimentación requieren agua, lo que significa que la carne tiene una huella de consumo de agua especialmente grande, siendo la carne de vacuno la más alta. En comparación, las plantas utilizan mucha menos agua, razón por la cual muchos ambientalistas alientan a la gente a ir sin carne al menos una vez a la semana. De hecho, los lunes sin carne incluso se han convertido en una tendencia popular entre celebridades, chefs y defensores de la salud también. Cada comida sin carne ahorra casi 133 galones de agua, así que haz tu parte sin carne al menos una vez a la semana.

 

3. Apague el grifo al cepillarse los dientes y lavar los platos.

En promedio, alrededor de dos galones de agua fluyen de un grifo cada minuto, lo que significa que puede ahorrar entre tres y cuatro galones de agua al día simplemente apagando el agua mientras se cepilla los dientes. Además, apague el grifo mientras realiza otras tareas diarias como afeitarse y lavar los platos. Estas simples alteraciones suman, ahorrando miles de galones de agua cada año simplemente apagando el grifo cuando no lo estás usando directamente.

 

4. Filtre el agua.

Filtrar el agua en tu hogar es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudar a abordar la crisis del agua. No solo puedes disfrutar de agua limpia y saludable, sino que filtrar el agua en casa evita la necesidad de prácticas como el "lavado", en la que las personas manejan agua fría del grifo durante varios minutos antes de beberla. Este proceso no sólo se ha encontrado que es ineficaz, sino que también desperdicia una cantidad significativa de agua. En su lugar, reduzca los contaminantes utilizando un filtro de agua dedicado.

 

Muchas personas eligen los servicios de suministro de agua embotellada o agua porque no confían en el agua del grifo o se oponen al sabor u olor del agua del grifo. Un filtro proporciona una gran manera de eliminar esos problemas en casa sin la necesidad de comprar agua embotellada. Usted puede eliminar el agua embotellada y disfrutar de agua saludable y de gran sabor en casa por una fracción del costo, mientras que también hace una elección ambientalmente concienzuda.

 

5. Utilice su propia botella de agua.

¿Sabías que se necesita al menos el doble de agua para producir una botella de agua de plástico que la cantidad de agua contenida en esa botella? Además, las botellas de agua plástica de un solo uso tardan hasta 1000 años en biodegradarse y aproximadamente el 80% de estas botellas de agua terminarán en nuestros vertederos y océanos. La fabricación y distribución de botellas de agua de plástico único también son una fuente significativa de emisiones de carbono. De cualquier manera que lo mires, embotellado de agua es un tremendo desperdicio en cuanto a recursos y un importante contribuyente a la contaminación de nuestro planeta y derrochador de nuestro nutriente más esencial, el agua.

 

En lugar de depender de botellas de plástico de un solo uso que aguas residuales en producción y tienen enormes impactos ambientales, utilice una botella de agua reutilizable para hacer su parte y ayudar al planeta. Filtra tu agua en casa y usa tu botella favorita de elección o usa una botella de agua con un filtro incorporado para reducir los contaminantes y proporcionar agua pura y saludable sobre la marcha.

La solución a nuestros problemas globales de agua y a la contaminación plástica de nuestro planeta es muy compleja y la gente a menudo se pregunta qué puede hacer como individuos para tener un impacto positivo. Una cosa que todos podemos hacer es no contribuir a los vertederos filtrando agua del grifo en lugar de comprar agua embotellada. En blogs recientes, hemos hablado sobre el problema de la contaminación con el agua embotellada y sobre cómo elegir un sistema de filtración deagua.

Filtrar el agua del grifo es conveniente, rentable y la mejor manera de proporcionarnos a nosotros mismos y a nuestras familias agua saludable. Nuestra elección personal para la filtración de agua es la cascada Nikken. ¿Imaginas si pudiéramos crear agua fresca de manantial en nuestra propia casa u oficina? Esta es la estrategia detrás de la cascada Nikken.  El sistema de cascada Nikken es un avanzado, técnicamente sofisticado, sistema de filtración casera en encimera bien diseñado que convierte el agua del grifo en agua fresca similar a un manantial. Es como si la  Madre Naturaleza te hubiera servido un vaso de agua.

Para el agua sobre la marcha, el Nikken PiMag  Sport Bottle es una excelente opción. Llene de cualquier fuente de agua o grifo y disfrute de agua fresca similar a un manantial en cualquier lugar donde haya agua tratada municipalmente. PiMag    Sport Bottle utiliza nan-filtración patentada y está hecha de materiales biodegradables. Una  botella PiMag  Sport puede reemplazar 1400 botellas de agua de plástico de un solo uso al año que contaminan nuestro planeta y consumen nuestros recursos naturales.

La solución que es una opción saludable para nuestros cuerpos y nuestro planeta.

Nikken consideró aspectos fundamentales para sus sistemas de agua, incluyendo la aplicación de los tipos de plásticos utilizados para la filtración y almacenamiento de agua para proporcionar agua limpia y saludable libre de contaminantes que se encuentran en el agua embotellada y muchos otros tipos de unidades de filtración de agua. Igualmente importante para nuestra misión y filosofía es reducir la contaminación contribuyendo a la reducción del consumo de botellas de plástico en el mundo. Para obtener más información, lea Filtración de agua ambientalmente responsable.

Para obtener más información sobre las soluciones de Nikken Wellness Home para agua saludable y un planeta saludable, únase a nosotros para nuestra próxima clase magistral Healthy by Choice el martes 16 de marzo a las 6 pm Pacific.